Entrevista con la matrona Monica Ruiz: plagiocefalia postural.

Entrevista con la matrona Mónica Ruiz

Mónica Ruiz es matrona en el centro de salud de San Andrés (unidad de monitores) desde el 2009, realizando regularmente clases de educación maternal. Nos habla sobre el problema de la plagiocefalia postural

Matrona Monica Ruiz

¿Cuáles son los principales problemas de los que se preocupan las mamas?

Todos las preocupaciones se centran en que todo salga bien en el parto y relacionadas con la salud del bebe.

¿Cambian las preocupaciones cuando ya han tenido un niño?

Las preocupaciones son las mismas, aunque siempre preguntan y se interesan más por esos problemas que han experimentado en su primer parto, un parto con cesárea, una madre que ha cogido mucho peso en el embarazo o cosas así.

Las madres se involucran cada vez más en el proceso del embarazo, siempre con el mismo interés, la salud del hijo y la madre.

La misión más importante de la matrona es ofrecer cuidados y educacion sanitaria a la madre ya que cuando se lo damos a la madres indirectamente también se lo estamos dando al bebe.

La mejor manera es favorecer hábitos saludables con respecto a la alimentación, el ejercicio, un ambiente saludable exento de tabaco, alcohol u otros agentes nocivos para la salud.

¿Tienen las madres alguna idea preconcebida sobre el embarazo?

No particularmente, pero es cierto que en las clases se quitan muchos falsos mitos, alimentos prohibidos, posiciones al dormir u otras ideas preconcebidas; nos encargamos entre otras cosas de romper esos falsos mitos

¿Con respecto a la plagiocefalia, es un tema que preocupa a las madres?

No, ese tema no es muy conocido por las madres, ellas se preocupan por la posición al dormir del bebe relacionado con la muerte súbita, el tema de la plagiocefalia es desconocido.

¿Es un tema actual?

Es un problema actual, al recomendar poner a dormir a los bebes boca arriba hemos aumentado los casos de plagiocefalia postural , y tenemos la obligación de hacer saber a las madres que hay que hacer cambios posturales con el bebe

Eres una usuaria de nuestro producto, ¿que opinión tienes del colchón Ecus Care?

Maravilloso, estoy contentísima, es un colchón que es muy agradable al tacto, notas la sensación de que es resistente pero al mismo tiempo que no es duro, es un producto de mucha calidad, mi bebé tiene la cabeza perfecta.

¿Lo recomendarías a las madres?

Sin duda.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>