Sobre nosotros

Ecus Kids con Afacmur en la lucha contra el cáncer infantil

Ecus Kids con Afacmur en la lucha contra el cáncer infantil

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, en Ecus Kids hemos lanzado una campaña solidaria. Por cada colchón que vendamos desde el día 15 al 22 de febrero, donaremos 10 € íntegros a Afacmur, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia.

Los clientes que compren un colchón de Ecus Kids en nuestra web durante esta semana, recibirán en agradecimiento por apoyar la campaña, un protector de colchón de regalo.

Con esta campaña queremos mostrar nuestro apoyo a los niños y familiares que sufren o han tenido que sufrir esta enfermedad, y aportar nuestro granito de arena a esta causa que ojalá no tuviera su cita en el calendario. Aprovechamos también para dar visibilidad al cáncer infantil y crear conciencia en la sociedad de la importancia de su prevención y de destinar recursos a su tratamiento.

La campaña solidaria contra el cáncer infantil la enmarcamos dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En Ecus Kids pensamos que no hay mejor forma para llegar lejos que actuar cerca. Por eso, los beneficios recaudados en esta campaña irán destinados a una asociación de nuestra región, Afacmur.

 

¿Qué es Afacmur?

Afacmur es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de interés público, cuya misión es mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes afectados de cáncer y de sus familias, mediante atención, apoyo y acompañamiento psicosocial, educativo y de ocio; además de la concienciación y sensibilización de la sociedad.

Nace en 1996 gracias a un grupo de padres que había pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de cáncer. Tras su experiencia, vieron la necesidad de unir fuerzas e intentar cubrir aspectos desatendidos y olvidados en la vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en la Región de Murcia. Su primer gran logro fue la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer compuesta por asociaciones repartidas por España.

 

El cáncer infantil en la Región de Murcia

La Región de Murcia registra una media de 64 nuevos diagnósticos de cáncer infantil al año, según el último estudio de la Consejería de Salud sobre incidencia de cáncer en la infancia y la adolescencia.

La supervivencia en cáncer infantil alcanza el 85,5 % a los cinco años del diagnóstico y continúa mejorando gracias a los tratamientos y avances en investigación. En la Región de Murcia, el “Programa de Seguimiento de Supervivientes” garantiza el control de más de 800 menores que han superado algún tipo de cáncer para prevenir complicaciones en la edad adulta.

El Gobierno regional colabora con Afacmur para contribuir a mejorar el estado asistencial y psicológico de los niños que padecen cáncer a fin de que su desarrollo afectivo y educativo sea el más adecuado a sus especiales circunstancias. La Consejería de Salud tiene un convenio con esta asociación para la mejora de la calidad en la asistencia sanitaria a niños con cáncer.

Puede que te interese

Corresponsabilidad familiar: ¿existe en tu casa?
¿Cómo debe ser la habitación del bebé? 7 tips
6 beneficios de leer cuentos para dormir
Método Montessori: 7 consejos para dormir a tu bebé